Inicio > MODA > PARA LA MEJOR SEDA…, HERMÈS

PARA LA MEJOR SEDA…, HERMÈS

Más de uno (y de una) me dirá que un pañuelo de Hermès es inalcanzable, sólo apto para bolsillos pudientes. Humildemente les respondo por medio de estas líneas y con varios argumentos:

Se valen de la mejor seda, que tratan en los talleres cercanos a Lyon, donde se elaboran cada uno de sus pañuelos –y lo digo por experiencia, porque los visité el pasado año– en los que pueden llegar a plasmar hasta cuarenta y dos colores, del modo más artesanal y con la calidad más absoluta.

Es un proceso en el que toman parte diferentes artesanos, desde el dibujante del motivo que figura en el pañuelo, al impresor… y se necesitan alrededor de trescientos capullos de seda para hacer cada uno de los carrés, como se conocen en la Maison (y en todo el mundo) sus pañuelos.

En 1937, un siglo después de la fundación de Hermès, salió el primero de ellos y existen más de mil quinientos dibujos desde entonces, que la firma guarda celosamente. Neil Barrett es la responsable de este métier (oficio), uno de los quince que hallamos en la casa.

Para saber más, nada como el voluminoso libro Le carré Hermès (Éditions du Regard/Thames & Hudson; francés e inglés), que ha salido al mercado.

El modelo de la imagen, incluido en el volumen y presente en las boutiques de la marca, lo han bautizado como Please, check-in. www.hermes.com

Damas y caballeros, un carré de Hermès es toda una inversión…

Anuncios
Categorías:MODA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: