Inicio > MODA > DESDE LONDRES / JÓVENES PROMESAS DEL MAÑANA

DESDE LONDRES / JÓVENES PROMESAS DEL MAÑANA

Una institución con tanto brillo como el Victoria & Albert de Londres se ocupa con ahínco de una disciplina con tan poco brillo, en los anales de la cultura, como la moda. No es que lo descubriera el viernes, cuando tuve el placer de deleitarme con la muestra variada de propuestas que los alumnos de fin de curso de una de las últimas promociones del Royal College of Art de la capital británica presentan en un pequeño espacio dentro del amplio consagrado a la moda.

De lo que sí se percata uno, que recorre Europa intentando subrayar lo mejor que tenemos -que no es poco, sino mucho y sumamente variado- es de que conforme el nivel cultural del país y de sus habitantes es más grande, el respeto por la creación, por los artesanos y por sus savoir-faire es aún mayor. Saben más y no pierden el tiempo hablando por hablar…

El V&A, adonde llego acompañando a Sara Órbol, joven restauradora madrileña de documento gráfico, me desvela nombres que jamás escuché, de hombres y mujeres jóvenes, algunos de los cuales a buen seguro figurarán en firmas de moda de renombre en un futuro cercano. Por méritos, con trabajo y suerte, pero suerte trabajada.

Son más de seis décadas las que llevan formando a la gente en el Royal College, justo desde que el New Look de aquel famoso costurero francés, cuyo nombre todos saben, reinara; 1948. Moda, complementos y sobre todo ideas que intentan aunar creatividad y osadía. Pero real, muy real. Como estos hombres y mujeres.

La muestra está abierta hasta el 31 de enero de 2010 y la entrada es gratuita. ¿Algún argumento más para visitarla?

www.vam.ac.uk

Anuncios
Categorías:MODA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: