Inicio > Uncategorized > CIEN AÑOS SOBRE RUEDAS

CIEN AÑOS SOBRE RUEDAS

Aquí me ven, feliz y bien abrigado, al mando de un Q5 sobre la helada pista de pruebas de Val d’Isère, en Francia, el pasado febrero. Lo cierto es que la experiencia fue inolvidable. Única. Se trataba de Audi, firma automovilística germana que este año celebra su centenario. Un nombre ligado a la historia de Alemania, al convulso siglo XX, que en España cuenta con sumo prestigio y fama. No olvidemos que es la marca preferida del Rey y la que salvó la vida –por su blindaje– a Aznar.

Sus instalaciones de producción de Ingolstadt son modernas y pensadas a la alemana, con la cabeza –de cuadrada nada, ¿eh!–, donde cuentan con los túneles de aire más punteros de Europa, como nos desveló en la visita el ingeniero madrileño Jaime Irastorza.

Audi significa en latín “escucha”, lo mismo que el apellido Horch; el del fundador de la marca. Una firma innovadora, en lanzar el primer automóvil de fabricación alemana con la conducción a la izquierda, el Audi K, así como en realizar pruebas de choque y vuelco.

Si en la década de los setenta crearon el Audi 50, de bajo consumo, los 80 trajeron la revolución con el Audi Quattro, el primero con tracción en las cuatro ruedas, mientras el Audi V8, nacido en esa misma década, le dio a la marca la categoría de gran nombre de alta gama: se trataba un vehículo de ocho cilindros, 3,6 litros y 250 caballos. Luego ha habido otros modelos, variados, como el último, el Q5, del que asomo.

Feliz centenario y felicidades a quienes tengan en su garaje un ejemplar de la marca. Acertaron en la elección…

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: