Inicio > MODA > DESDE AMBERES / VISITA AL MoMu

DESDE AMBERES / VISITA AL MoMu

Si la pasada semana, en una refrescante escapada -lo digo por el frío y el agua- a Londres les daba cuenta de una exposición de jóvenes talentos en el Victoria & Albert, hoy he descubierto por fin in situ el MoMu, el Museo de la Moda de Amberes.

Les he de confesar que he llegado empujado sobre todo por la exposición de los 180 años de Delvaux, la firma de piel más antigua del mundo, sobre la que ya publiqué el 27 de noviembre pasado en este mismo blog un artículo.

Es una lástima que fuera de Bélgica sea casi una perfecta desconocida, estando a la par de las más grandes en cuanto a calidad. También es una pena que vayan a deslocalizar parte de su producción a Vietnam, cuando presumen hasta hoy -y con razón- de crear en Bélgica, su país de origen, así como de ser Proveedores de la Real Casa belga desde 1883.

Es un acierto la separación de las diferentes secciones de la muestra con biombos, así como exponer algunos de los bolsos más destacados junto al nombre y la foto de sus respectivos creadores. El espacio dedicado a su bolso más célebre, el Brillant, que reproduce uno de los lugares de los talleres del Arsenal de Bruselas, es de una gran belleza. Destacaría la sección que recrea un vagón de tren, con equipaje de la firma, y que se ve en la foto que acompaña a este texto, así como en clave rompedora un Brillant amarillo fosforito y homenaje a Amberes de Walter Van Beirendonck.

Me he marchado con un ejemplar del catálogo, que gentilmente me ha ofrecido David Flamée y, más tarde, no me he podido resistir y he visitado la boutique Delvaux de Amberes. Allí me entero de que por grabar las iniciales en sus productos cobran. Sí, es una cantidad simbólica, 25/30 euros. Otros -caso de Vuitton- no cobran. Y con razón: el precio de los productos justificaría ese servicio… A pesar de todo, Delvaux continúa figurando en mi lista de favoritas.

Anuncios
Categorías:MODA Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: