Inicio > Uncategorized > EL REY CUYO MINISTRO DIO INICIO AL LUJO

EL REY CUYO MINISTRO DIO INICIO AL LUJO

    

Hoy nos ponemos reales, porque viene al caso. Y es que hasta el 7 de febrero se puede ver en el Palacio de Versalles la muestra Louis XIV, l’homme, le roi. Estuve el día de la inauguración y, aunque antes de poner allí los pies tenía otra idea más majestuosa –dado el lugar y el personaje–, se trata de una exposición que merece la pena visitar.

Fruto de la idea del ex ministro de Cultura galo Jean-Jacques Aillagon, actual presidente del Château de Versailles, es el resultado de un trabajo faraónico, sobre “una personalidad extremadamente rica y una aventura pluridisciplinar”.

Como más de uno sabrá, el ávido ministro de Finanzas del monarca, Jean-Baptiste Colbert (foto de la izquierda), fue el pionero en hacer de Francia una de las referencias del lujo, valiéndose de los mejores artesanos a la hora de embellecer palacio. De hecho, el comité que hoy vela por el interés de más de setenta grandes firmas galas, lleva el nombre de Colbert.

Con mayor intensidad, desde mediados del XIX, este país europeo produce lujo y lo vende al resto del mundo. Sus habitantes, los franceses, lo consumen muy poco, aunque se sienten muy orgullosos de que alta costura y perfumes de primer nivel sean asociados con su capital, París. Y todos podemos disfrutar de ellos, de su calidad, belleza y armonía… aunque sea con la vista y el olfato.

www.chateauversailles.fr

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: