Inicio > Uncategorized > CUANDO YA SE EMPIEZA A HABLAR DE RELOCALIZACIÓN

CUANDO YA SE EMPIEZA A HABLAR DE RELOCALIZACIÓN

En mi último viaje a Bretaña, me hice con una interesante revista, Terraeco, que hasta entonces no conocía. Sencillamente la compré por un estupendo dossier que incluía sobre la relocalización de las empresas, lo que por fortuna se empieza a dar.

Si algo bueno tenía que tener la crisis, es que además de desaparecer empresas que bajo la pancarta de una falsa calidad querían aprovecharse del rebufo de los grandes, se empieza a hablar de relocalización.

En Terraeco de enero (el número del que les hablo) descubro que según un estudio, dos tercios de franceses prefieren marcas de su país, por la defensa de puestos de trabajo. “Dos tercios, pueden boicotear las empresas francesas que se deslocalizan. Y un 40% estaría además dispuesto a pagar más caro por comprar un producto galo”.

Alrededor de un 10% de empresas de ese país están ya apostando por la relocalización, porque está resultando más barato que fabricar en China, por ejemplo; vuelven a su país y se adhieren a las ayudas que el Gobierno de Sarkozy parece que está comenzando a dar.

No, si no hay mal que por bien no venga. Además de por el empleo, es apostar por el planeta, el medio ambiente. Tomen nota el resto de países de la Unión.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: