Inicio > MODA > McQUEEN DICE ADIÓS A LA MODA. Y LO QUE ES MÁS TRISTE, A LA VIDA

McQUEEN DICE ADIÓS A LA MODA. Y LO QUE ES MÁS TRISTE, A LA VIDA

   

Me entero de la noticia por una llamada telefónica de mi colega y amiga Silvia Celi, de Radio France Internationale en español. “¿Sabes que McQueen ha muerto?”. De inmediato me viene a la cabeza marzo de 2006 y dos días que acompañé a la coleccionista de costura Eloísa Bercero, en París, al desfile y a la prueba de un vestido que le había hechizado.

En realidad, meses atrás Eloísa había visto en El Corte Inglés de Serrano, un modelo de Alexander McQueen que servía para apoyar la promoción de su último perfume. “Ese lo quiero para mi colección”, exclamó al verlo. Vino a París, estuvo en el desfile otoño-invierno 2006/07, fue a la prueba y al final se llevó… ¡dos! de las propuestas que había visto el día anterior -en la foto, con uno de ellos-, no el modelo inicial, porque una vez puesto no le acabó de convencer. Fui testigo de primera mano, para un reportaje que semanas más tarde publicaría en la revista Yo Dona sobre la curiosa historia.

Casualidades de la vida, hace dos días pasaba por delante de la tienda que McQueen dispone en la londinense Bond Street, sin saber que horas después, el inquieto y creativo inglés decidiría decir adiós a este mundo en su propia casa. Solo, sin el eco de los aplausos y galardones que había ido recibiendo a lo largo de estos últimos años.

Tras la muerte de Saint-Laurent, el final de la casa Lacroix, otra triste noticia que se añade a la crónica más amarga.

Si desean escuchar mi reacción de esta tarde en los micrófonos de Radio Francia Internacional, pulsen aquí.

Categorías:MODA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

