Inicio > VIAJES > CUANTO MÁS VIAJO EN AVIÓN, MÁS ME GUSTA EL TREN

CUANTO MÁS VIAJO EN AVIÓN, MÁS ME GUSTA EL TREN

 

Confieso que cada vez soy un mayor fan de los trenes para desplazarme por Europa. Desde que los controles de los aeropuertos se pusieron tan estrictos, son incómodas las largas filas y sobre todo molesto abrir el equipaje, tras haberse sometido a una sesión de toqueteos. Entiendo que es por seguridad, pero es que en algunos casos se sobrepasan los límites.

Lo bueno de todo esto es que estoy volviendo a disfrutar del placer de viajar, pero en tren. En los últimos meses, he probado diversos tipos: el Alvia (español), el TGV (francés), el Eurostar (franco-inglés), el Thalys (belga) y el Freccia Rossa (italiano), el último, que me trasladó la pasada semana de Roma a Milán.

Mañana martes se cumplen sesenta años del primer viaje del Talgo II. Fue entre Madrid y Valladolid. Entonces, los que tomaban el tren cuidaban mucho su indumentaria, aunque fueran en segunda clase. Hoy, la globalización y el dedicar poco tiempo al cuidado personal, nos muestra otra estampa.

En el tren uno lee, escucha música, almuerza –en algunos tienen servicio a la plaza–, se puede mover por sus pasillos, ir al restaurante… y lo mejor es que sales de una ciudad y llegas a otra. Al final, viene a tardar lo mismo que en avión, entre esperas, controles, desplazamientos…

Lo dicho, no hay nada como el tren, donde el tiempo se degusta de otro modo.

Anuncios
Categorías:VIAJES Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: