Inicio > GASTRONOMÍA > ESOS MAESTROS CHOCOLATEROS DE NUESTRO ENTORNO

ESOS MAESTROS CHOCOLATEROS DE NUESTRO ENTORNO

  

En Guipúzcoa, concretamente en Mendaro, hay un chocolate fetén, que elaboran desde hace 160 años, y que seduce a afinados paladares, como el de la bordelesa Florence Hernández, especialista en el mundo del chocolate y autora de varios libros, a quien de cuando en cuando me suelo encontrar en presentaciones relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Los últimos que he tenido el placer de degustar, han sido los variados bombones de À la Mère de Famille, casa fundada hace casi 250 años en París, así como los de Bovetti, éstos gentileza de mi amigo Jon Aguirre, que con afinado gusto –en todos los campos– me los hizo descubrir, como en su día también hizo lo propio con los de Oriol Balaguer. Deliciosos.

Me comenta Lola Gavarrón que veinte gramos al día de chocolate negro (70% de cacao) es ideal para la memoria, según los nutricionistas, así como que la fusión de un poco de vino y chocolate por la noche desarrolla la melatonina.

Seguro que muy cerca de usted, en su ciudad o municipio, existe un lugar con exquisitos chocolates. Nada como visitarlo con moderación. Los de Bélgica –recuerden mi post sobre Marcolini– y Suiza tienen fama internacional, pero hay otros muchos tesoros por descubrir… y probar!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: