Inicio > Uncategorized > PARA ENTENDER MÁS Y MEJOR ESTE VARIADO CONTINENTE

PARA ENTENDER MÁS Y MEJOR ESTE VARIADO CONTINENTE

Desde hace alrededor de una década me ocupo de la sección de letras vascas en la revista literaria Qué Leer, lo que me permite evadirme de modas, lujos y forma parte, sin duda, del arte de vivir, porque los libros son el eje de muchas vidas y nos hacen además vivir multitud sin salir de ésta.

Es el último número de la revista, el de este mes de abril, el que incluye un reportaje sobre un nuevo libro que a los europeístas nos concierte, Europa. Las claves de su historia. La novedad, además, es que se trata de la primera vez que un español redacta una obra de estas características.

José Enrique Ruiz-Domènec, que es como se llama quien se embarcó en tan titánica empresa, elige en Qué Leer once personajes de peso, once hombres que marcaron la historia de Europa en diferentes campos: la pintura, la música, la literatura, el pensamiento, la política, las finanzas… y que bien podrían jugar la Champions League.

En la portada de la obra, de alrededor de cuatrocientas páginas, se ve la imagen de la torre Eiffel en plena construcción, como nuestro continente que, por encima de cuestiones políticas y económicas, se va haciendo un poco más cada día y no ha de seguir siendo un desconocido para muchos de nosotros, sus habitantes.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: