Inicio > SAVOIR-FAIRE > JEAN-LOUIS DUMAS-HERMÈS, INTELIGENCIA Y BUEN GUSTO

JEAN-LOUIS DUMAS-HERMÈS, INTELIGENCIA Y BUEN GUSTO

   

Una única vez pude cruzar unas palabras con él. Fue en un certamen internacional de polo, cerca de Chantilly, en 2004. Pero me bastó ese poco tiempo que estuve frente a él para comprobar que se trataba de una humilde persona, de esas que miran a los ojos cuando hablan y lo hacen de manera pausada.

Me acabo de enterar de la noticia. Se ha ido tras casi un lustro de lucha contra el Parkinson, un año después que su mujer, la arquitecta Rena Dumas, implicada también en Hermès, en la decoración de las boutiques; como también está implicado su hijo, Pierre-Alexis, heredero de valores como respeto, saber hacer y calidad máxima.

Bajo la presidencia de Jean-Louis Dumas, quinta generación de los Hermès, la firma se modernizó sin perder su esencia; se abrió a nuevos mercados, nuevas líneas de productos, se nombró a Leïla Menchari directora artística de los escaparates de la sede central… y se introdujo en Bolsa, en 2003. Él se retiró tres años después.

Se ha apagado un buen hombre, un trabajador nato, inteligente y con buen gusto y una sensibilidad a flor de piel. Por la belleza de las cosas de la vida. Descanse en paz.

(*) Se puede escuchar mi intervención sobre el tema en Radio France Internationale, en español, mediante esta página de RFI.

Anuncios
  1. mayo 3, 2010 en 5:51 am

    Realmente tenía buen gusto. Descanse en paz.
    Besos desde Estella.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: