Inicio > ARTE > ESCAPADA A METZ, AL NUEVO CENTRE POMPIDOU

ESCAPADA A METZ, AL NUEVO CENTRE POMPIDOU

  

El lunes fui invitado a una de las presentaciones previas a la apertura al público del Centre Pompidou Metz, en un viaje relámpago pero sumamente interesante. Para quienes no lo sepan, esta ciudad al norte de Francia, más cerca de Luxemburgo que de París –de ahí que esté más unida con la Europa del norte que con la del sur; en carácter, costumbres y cultura–, tiene un pasado rico y un futuro más que prometedor.

Si Bilbao apostó muy fuerte con el Guggenheim, teniendo en cuenta su pasado industrial y queriendo atraer a turistas de todo el mundo, aunque siendo realistas y sabiendo que la mayoría llegarían por carretera, desde otras partes del País Vasco, España, Portugal y Francia, como está ocurriendo; Metz es consciente de que está más en el centro de Europa, atrayendo al resto de Francia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania.

Un museo originalísimo por su edificio, creado por el tándem Ban y De Gastines, así como por la riqueza de su colección, que exponen en sus cinco mil metros cuadrados, y que proviene en su gran mayoría del Pompidou de París. Metz es ya una de las capitales internacionales de grandes museos, sin lugar a dudas.

(*) Se puede escuchar mi intervención de ayer sobre el tema en Radio France Internationale, en español, mediante esta página de RFI.

Anuncios
Categorías:ARTE Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: