Inicio > Uncategorized > UNA MUJER QUE VELA POR LA SALUD DE LAS PERSONAS

UNA MUJER QUE VELA POR LA SALUD DE LAS PERSONAS

 

No se trata de una profesional de la medicina, de una psiquiatra o reconocida psicoanalista, sino de una diputada de la derecha francesa. Valérie Boyer es una mujer que lucha desde su escaño en favor de sus semejantes. Primero en lo referente a la discriminación y la obesidad y ahora queriendo que si una foto de una publicación se ha retocado -la mayoría lo están, sobre todo cuando se trata de personas-, figure al pie de esa foto. Para que la gente, y sobre todo muchas mujeres, víctimas de la presión de la imagen, sepan que lo que ven no es real, sino fruto de las tecnologías informáticas, que lo mismo nos quitan diez años, veinte kilos o sesenta arrugas.

Ya está bien de creer que Sharon Stone, Madonna o Demi Moore son en realidad tan bellas y estupendas como figuran en el papel couché, anunciando perfumes, cremas o bolsos. Yo, que entrevisté a la Moore el pasado verano, para Vogue México, destacaría sobre todo su simpatía y amabilidad, más que su belleza -si tomamos como referencia sus anuncios-.

Ayer precisamente la diputada Boyer, que presentó una proposición de ley a este respecto en septiembre del pasado año, dio una rueda de prensa en la Asamblea Nacional, para darnos a conocer un programa informático que detecta las fotografías digitales retocadas. Se llama Tungstene, de tecnología gala, y se debe al trabajo del profesor Roger Cozien. Un sistema revolucionario que ayudará mucho en este campo.

Ojalá Francia apruebe esa ley y posteriormente pueda llegar al Parlamento Europeo. Se necesita ya algo que lo regule. Y que las grandes corporaciones colaboren, si no quieren seguir siendo cómplices de un hecho que en muchos casos provoca infelicidad. La calidad moral es la primera que nos concierne.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: