Inicio > LITERATURA > UN HOMBRE Y UNA MUJER CONECTADOS POR LA RED

UN HOMBRE Y UNA MUJER CONECTADOS POR LA RED

 

No soy amigo de best-sellers u obras de aire tonto; pasa ratos, como se suele decir. El tiempo se ha de aprovechar en cosas interesantes, con gente interesante, aunque también se ha de perder… de manera interesante. A veces, a uno lo llama un libro, como cuando alguien te saluda en la calle o te viene a buscar desde el otro lado de una sala repleta de gente. Cada siete olas, de Daniel Glattauer, es un libro que me llamó desde una de las mesas del quiosco de prensa del aeropuerto de Valencia, hace escasas tres semanas.

Recoge, valiéndose de la ficción, las conversaciones que un hombre y una mujer, que se conocieron en la red, mantienen durante varios meses por medio del correo electrónico. Me resulta familiar, porque conocí por ese medio hace no mucho a una chica, lectora de mi otro blog. Algo percibimos el uno en el otro que nos invitó a compartir, a conocernos. Leyendo las páginas de este libro, me ha fascinado que entre Leo y Emmi, sus protagonistas, se dé sin duda ese mismo deseo, alimentando el interés por saber cómo está el otro, por utilizar las palabras de manera ingeniosa, queriendo estimular una rápida respuesta… y eso que sus vidas son más complicadas que las de esa joven y la mía.

Ayer terminé su lectura. Ya sé a quién le voy a enviar el ejemplar. No ahora, porque tiene mucho que hacer, sino más adelante. Creo que de algún modo se verá también identificada.

No dejen de visitar mi blog de Vogue.es, Agenda secreta, pulsando aquí.

  1. diciembre 8, 2010 en 7:52 pm

    Hombre, no todo el mundo podemos hacer cosas interesantes, estar con gente interesante y además perder el tiempo de forma interesante.
    Me asalta la duda. Estoy haciendo o perdiendo el tiempo interesantemente mientras leo y escribo esto?
    Lo siento, estoy rebotada.
    Besos desde Estella.

  2. G.
    diciembre 8, 2010 en 11:05 pm

    Me lo apunto para cuando termine de leer otro libro muy interesante que tengo pendiente…

  1. No trackbacks yet.

Responder

